Veleros

Yacht Club Punta del Este realizó primera prueba de veleros para personas con discapacidad física

Yacht Club Punta del Este realizó la primera prueba de los veleros SV14, adaptados para la navegación a vela de tripulantes con limitaciones físicas, ya sea por la edad o por patologías.

Según Correo de Punta del Este la institución es la primera en su tipo en Latinoamérica en importar este tipo de embarcación en un proyecto dirigido a socios del club y a instituciones públicas y privadas de la zona.

Para ello adquirió una pluma de última generación en Europa. La Dirección Nacional de Hidrografía apoya prestando el espacio para operar en la explanada del puerto, la Dirección Nacional de Aduanas brinda un lugar de su depósito para guardar los veleros.

Desde el Yacht Club expresaron que desde hace mucho tiempo los instructores de su Escuela de Vela llevan a navegar a quienes no tienen la plenitud de sus aptitudes físicas, valorando el capital humano excepcional de la institución.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia

UTE Declara a Colonia del Sacramento como Comunidad Inteligente

Directorio de UTE en gira política en la semana de cambio de gobierno El Directorio de UTE, encabezado por su presidente Silvia Emaldi y su vicepresidente Pablo Ferreri, recorrió el departamento acompañado por el Intendente y el secretario general, en una campaña de promoción del uso sostenible de la energía

Leer Más >>