La movilización de vecinos de Florencio Sánchez ha tomado un nuevo impulso en busca de soluciones para el deteriorado camino Cármelo Perdomo. La falta de bituminización del tramo que afecta diariamente a residentes de áreas como los barrios Alto de Florencio Sánchez y La Bolsa, uniendo con el desvío de tránsito pesado las rotondas de rutas 2 y 12, llevó a convocar a actores políticos para interiorizarse de la problemática.
Uno de los impulsores de la movilización explicó que la iniciativa surge de una inquietud de larga data. «El Ministerio de Transporte nos confirmó que no realizará la obra ya que el camino corresponde a la jurisdicción de la Intendencia. Sin embargo, la Intendencia ha argumentado falta de recursos para hacerse cargo del proyecto”.
Se aguardaba la presencia de la candidata a la Intendencia de Colonia, María de Lima, el 29/1 en la intersección de Rivera y Carmelo Perdomo.
El vecino precisó: «Desde el Ministerio nos reiteraron que no pueden intervenir en un área que es competencia exclusiva de la Intendencia, ya que podría generar inconvenientes administrativos y legales. Los costos no se limitan a la obra en sí sino que comprenden el mantenimiento, lo que ha sido uno de los argumentos de la Intendencia para no avanzar».