Orsi

Mensaje del Presidente Yamandú Orsi a la Asamblea General

Cuarenta años de Democracia y Libertad. Un llamado a la unidad y el desarrollo.

«Llego a la Presidencia con la misma convicción y vocación de servicio de siempre», sostuvo el presidente Yamandú Orsi en su primer discurso tras asumir el cargo. Quedó en la memoria la extensa caravana que lo acompañó en su recorrido final hacia la Plaza Independencia.

A paso de hombre, el vehículo eléctrico avanzó entre una multitud que lo vitoreaba, en una jornada marcada por la emoción y el simbolismo. Con el gabinete ya instalado, la emoción en las calles y la banda presidencial bordada en su pecho, cada momento de la asunción podría dar lugar a múltiples relatos.

Sin embargo, preferimos centrarnos en sus palabras. En su primer mensaje como presidente de la República, destacó la fortaleza democrática del país y la importancia del diálogo como herramienta de gobierno. Enfatizó que su administración será refundacional, sino que apostará a la construcción permanente, con el objetivo de atender las necesidades de la población.

“Orsi subrayó el propósito de generar empleo de calidad en base a la inversión y la innovación, con la ciencia y la tecnología como pilares del desarrollo nacional y anunció la creación de una Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que estará a cargo del científico Gonzalo Tancredi.

También reafirmó el compromiso de su gobierno con la sostenibilidad ambiental y la seguridad, asegurando que no habrá contemplación con el crimen organizado y el narcotráfico, aunque advirtió que la represión del delito no es suficiente sin atender las causas estructurales de la violencia. Finalmente, manifestó su intención de gobernar con diálogo y acuerdos, evitando la polarización y fomentando la cooperación entre sectores políticos, sociales y económicos. A continuación recogemos aspectos de su intervención frente a la Asamblea General.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia Valdense

Ordenamiento territorial en debate: intercambio regional en Colonia Valdense

El pasado martes 10 se realizó en el Club A. Colonia Valdense una reunión abierta bajo el título “Ordenamiento territorial pensando en nuestras ciudades”. La actividad convocó a autoridades, concejales, ediles, instituciones, profesionales y vecinos de la microrregión integrada por Colonia Valdense, Nueva Helvecia y Rosario, con el objetivo de

Leer Más >>
Novedades

Udelar: 24 de febrero cierran inscripciones para estudiar en Colonia

La Universidad de la República (Udelar) mantiene abiertas hasta el 24 de febrero las inscripciones para las carreras que se dictarán en 2026 en la sede de Colonia del Sacramento. La oferta académica incluye Analista en Computación, Tecnicatura en Bienes Culturales y Tecnólogo en Administración y Contabilidad, propuestas ya consolidadas

Leer Más >>