Desde el pasado 7 se mayo, se mantiene fondeado en costas lacazinas el buque INNOVADOR, de la Agencia Marítima KMA Uruguay, tal como se observa en la imagen que acompaña.
Si bien la población en general observó la llegada del barco portacontenedores con la inquietud y la esperanza de que se tratara de una operativa para el puerto de Juan Lacaze, la realidad es que el buque, de casi 140 mts de eslora, aguarda la oportunidad de ingresar al Puerto de Buenos Aires.
Debido a demoras surgidas en recibir esta autorización, la Agencia Marítima se comunicó con la Sub Prefectura de Juan Lacaze, solicitando permiso para fondear en la zona, ya que es sabido que se trata de una bahía segura, y con un puerto comercial cercano, en caso de necesitar algún tipo de servicios de emergencia.
Si bien se trata de una zona de poca profundidad, los 3,5 mts de calado del buque, permiten que ésta no sea una limitante para resguardarse en la zona, por lo que el barco aguardará la señal de Buenos Aires, para zarpar rumbo a ese puerto, a cumplir con su línea de carga.
A partir de esta oportunidad, otros buques con similares características han realizado consultas para acercarse a la zona a guardar espera.

Dónde vacunarse en Colonia: centros, días y contactos
Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país, con 600.000 dosis disponibles y acceso gratuito en vacunatorios públicos y privados, sin distinción de prestador. La vacuna puede aplicarse desde los 6 meses de edad y está especialmente indicada para personas mayores de 65 años, niños pequeños, embarazadas, personas


