Ryan

De regreso: Ryan volvió a casa tras una larga internación en Montevideo

El pasado viernes, Rosario vivió un momento de profunda emoción: Ryan Abdul Gani, un niño de apenas 9 años, regresó a su hogar luego de más de tres meses de internación en Montevideo. El recibimiento fue tan cálido como esperado, familiares, vecinos y amigos lo esperaban en El Ombú, en el ingreso a la ciudad, con una caravana llena de alegría, abrazos y lágrimas contenidas.

Ryan fue internado el 12 de febrero en CAMEC, donde comenzó un proceso médico complejo a raíz de un síndrome nefrótico que afecta el funcionamiento de los riñones. Su padre, Bryan Abdul Gani, recuerda con claridad ese día: «Nos dejaron tres horas en emergencia y luego pasamos a sala. Le estaban dando medicación para que empezara a orinar pero no funcionaba. Yo pedí otra solución y nos mandaron al Hospital Americano. Fue ahí cuando todo empezó a escalar».

En Montevideo el diagnóstico fue lapidario: los riñones de Ryan no estaban reteniendo las proteínas necesarias. Aunque no había dejado de orinar, cada vez que lo hacía perdía más de lo que su cuerpo podía reponer. «Comenzaron a darle corticoides pero no hubo mejoría. El sábado siguiente lo trasladaron al CTI de La Española porque en el Americano no había lugar. Ahí empezó nuestra pesadilla», cuenta su papá.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas