museo

Museo Valdense se incorpora al Sistema Nacional de Museos

El Museo Valdense, perteneciente a la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, ubicado en Colonia Valdense, ha recibido un nuevo reconocimiento.

NOTICIAS entrevistó a la Lic. Érika Velázquez, responsable del espacio museístico, quien compartió que «el mes de los museos ha llegado con un logro largamente anhelado ya que se recibió la placa y el certificado en el que se deja constancia de que el museo ha sido incorporado al Registro de Museos y Colecciones Museográficas, entregado por el Sistema Nacional de Museos en Montevideo. Es producto de un trabajo de mucho tiempo que nos ha representado tener que sistematizar la documentación solicitada en relación al presupuesto, al funcionamiento, a la organización, a las características del museo, al edificio, a los servicios que se brindan y realizar una planificación a dos años. Eso nos ha implicado proyectarnos, organizarnos y poner prioridades, que es muy importante en el momento en el que estamos también de rediseño de la muestra y de un trabajo que va a ser a largo plazo y bastante integral.”

Esta incorporación abre la posibilidad de postular a convocatorias que se realizan a nivel nacional para las que es requisito.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia del Sacramento

La Comedia Departamental presenta Hay luz en mis ojos

Este viernes 30 a las 21:00, en el Centro Barrial El General, se presenta la obra Hay luz en mis ojos, una comedia musical que reivindica los derechos de los adultos mayores. La historia narra el reencuentro de Etelvina y Romueldo, entrelazando emociones, tangos y milongas en una propuesta que

Leer Más >>
Juan Lacaze

Desafío del Sauce: deporte, música y recreación en Puerto Sauce

El 7 y 8 de febrero se realizará la quinta edición del Desafío del Sauce, organizado por el Club Náutico Puerto Sauce. La propuesta reúne actividades náuticas, competencias deportivas, feria artesanal y espectáculos musicales, con espacios para niños, familias y deportistas. El sábado habrá clases de vela para niños, el

Leer Más >>
Novedades

La histórica Bodega Irurtia irá a remate judicial

El próximo miércoles 11 de marzo a las 14:00, en sus propias instalaciones de Carmelo, será subastada la Bodega Irurtia, uno de los símbolos de la vitivinicultura uruguaya. El padrón incluye 6,48 hectáreas y más de 7.700 m² edificados, con planta de envasado, cava, bodegas, depósitos, talleres y muelle sobre

Leer Más >>