El presidente de la República, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y autoridades nacionales participaron de la inauguración oficial de la zafra citrícola el 4 de junio en el campo El Espinilllar, en el departamento de Salto, organizada por la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay.
En la oportunidad Alfredo Fratti manifestó que en su recorrida hace dos meses con el equipo del MGAP quedaron impresionados con el grado de inversión. Comprometió el apoyo de su cartera y valoró que el 80% de lo plantado cuenta con sistemas de riego, modelo que podría replicarse en otras zonas. El sector exporta unas 80.000 toneladas de cítricos al año. La mayor producción es de mandarinas sin semilla con variedades patentadas. Además, se venden naranjas en caja y para industria, destinadas a la elaboración de jugos. Actualmente el rubro ocupa a unas 10.000 personas. Se estima que en el norte hay unas 9.000 ha plantadas con cítricos.

SODRE cierra predio en playa Seré y genera reclamos de la Intendencia
El cerramiento del chalet del SODRE en playa Seré, Carmelo, desató una controversia al evidenciar que la Intendencia había ocupado áreas del padrón en forma irregular desde fines de los años 80. La medida afectó una calle y un estacionamiento utilizados por la comunidad, lo que motivó reclamos de ediles


