Con la finalidad de estimular la permanencia tras las vacaciones de invierno, el gobierno dispuso un apoyo económico de $2.500 para las familias con menores que asisten a centros educativos de Educación Inicial y Primaria de los contextos más vulnerables. Se estima que comprenderá a 112.000 escolares.
Este bono, a modo de adelanto, lo percibirán las familias de los quintiles 1 y 2 en el mes de julio. El presidente del CODICEN explicó que “en esta primera edición solo va a abarcar a estos quintiles, pero en febrero de 2026 se universalizará para todos los niños de Inicial y Primaria en el inicio de clases”.
Cada familia verificará si su hija o hijo es beneficiario colocando el número de documento de identidad en un buscador disponible en las páginas web de ANEP y Primaria. También recibirán una notificación a través de la aplicación GURI Familia si se les otorgará el bono.

Transformado
Hoy, un conocido de años me mandó algunas fotos de hace 55 años cuando estudiaba en Argentina. ¡Qué transformación! Lo único que está igual es el edificio. Todos nosotros ¡muy cambiados! La transformación que salta a la vista es la física, pero también están los cambios invisibles; como de carácter


