hemocentro

Hemobus en la Escuela Nº 126: 110 donantes y un aprendizaje sin apuntes

Por iniciativa de alumnado de 6° año de la Escuela Nº126 de Tiempo Completo, el pasado viernes 13 se llevó a cabo una jornada de donación voluntaria de sangre con presencia del Hemobus de Maldonado y coordinación del Club de Leones y Rotarios de la localidad.

Durante la actividad estuvo presente el Dr. Jorge Curbelo, director del Hemocentro. La jornada fue exitosa ya que se contó con 110 donantes: “Además de las extracciones en el Hemobus también se recibieron donantes de plaquetas en la Unidad Móvil de Aféresis, una posibilidad única que llevó tecnología, profesionalismo y calidez a la comunidad. El trabajo articulado de todos, docentes, promotores, vecinos y estudiantes, logró un resultado que habla por sí solo: 110 donantes en una sola jornada”, manifestaron los profesionales del Hemobus.

El proyecto escolar que impulsó la jornada de donación de sangre se llama “Cada gota cuenta” y en él ha estado trabajando la clase de 6° año junto a su docente Claudia Falero. Desde la escuela destacaron el gran compromiso del alumnado para concretar esta jornada y todo el trabajo previo que hubo de información y aprendizaje. Quienes llevan adelante el Hemobus, que recorre el país todos los días, manifestaron sobre la jornada vivida en la Escuela 126: “fue mucho más que una colecta de sangre: fue una lección de humanidad, compromiso y comunidad en su forma más genuina. Con el Hemobus como escenario, se entrelazaron educación, solidaridad y trabajo colaborativo.

Club de Leones y Rotarios trabajaron codo a codo como promotores de esta causa vital demostrando que cuando las instituciones se alinean por la vida, el impacto se multiplica y la esperanza se expande. El corazón de esta jornada tuvo nombre propio: la maestra Claudia, que incluso atravesando una situación personal muy difícil, estuvo presente. Su gesto silencioso, su paso firme y breve, nos conmovió. Porque hay enseñanzas que no se dictan en clase pero que quedan grabadas para siempre.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Resoluciones

Licitación Pública Internacional N° 01/2025

REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY – PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN FISCAL Y DE SERVICIOS SUBNACIONALES REMODELACIÓN DE LA AVENIDA PROF. CARMINILLO MEDEROS DE JUAN L. LACAZE Contrato de Préstamo BID N° 5668/OC-UR 1. La República Oriental del Uruguay ha recibido un préstamo al

Leer Más >>
El Tablero

Cr. Anthony Muller primer alcalde de Cufré

Anthony Muller, electo por el sector de María de Lima, es el primer alcalde de Cufré. Con él dialogamos sobre la decisión de asumir este compromiso y sus prioridades como alcalde. Sobre su acercamiento a la política contó que “no estaba vinculado a nada en política. Fue la oportunidad que

Leer Más >>
Deportes

Ligas Departamentales

Liga Cardona: Nacional se coronó campeón del Torneo Apertura en ambas divisionales El club tricolor conquistó los títulos de Primera y Tercera división en la Liga Regional de Fútbol Mayor de Cardona, tras igualar en la última fecha frente a Santa Emilia. Este domingo 20 de julio se disputó la

Leer Más >>

Llamado Nº 6786/2025 – 44/25 Prof. Adj. Historia Regional

Universidad de la República – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Información General Período de postulación: 30/06/2025 – 29/08/2025 Tipo de Tarea: Docentes Estado: Abierto Tipo de Vínculo: Presupuestado Descripción de Función: Un (1) cargo de Prof. Adj. (esc. G, gdo. 3, 20 hrs. sem.) para el Área

Leer Más >>