🌤️ 10°C COLONIAUSD 38,44 | 40,85
ARS 0,02 | 0,02BRL 6,91 | 8,07EUR 43,63 | 48,27
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
primer-farmaco

Buenos resultados de primer fármaco uruguayo para tratar obesidad y diabetes

El primer fármaco desarrollado íntegramente en Uruguay para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 completó con éxito la fase inicial de pruebas en humanos y mostró resultados prometedores, publicó este 16 de junio la revista Nature Metabolism.

El compuesto se llama SANA, fue creado por Eolo Pharma, integrada por científicos del Institut Pasteur de Montevideo y la Universidad de la República. Demostró ser bien tolerado en las 44 personas que participaron del ensayo y redujo el índice de masa corporal y los niveles de glucosa en sangre. Estos resultados permiten pasar a la fase II de ensayos clínicos, que comenzará a fin de año e incluirá a más pacientes.

Actúa mediante un mecanismo innovador: estimula el gasto energético del cuerpo en lugar de suprimir el apetito, como hacen otros tratamientos.

Lecturas recomendadas