Ministerio de Turismo finalmente se deslindó formalmente del bien
La noticia del cierre al público de la Estancia y Capilla Juan de Narbona al finalizar el contrato que existía con la ONG que la gestiona, motivó la llegada de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, entre ellas la subsecretaria de la cartera Ana Ribeiro y representantes de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
De acuerdo a lo manifestado por César Urán, integrante de la ONG Juan de Narbona, Ribeiro se mostró «asombrada para bien con el estado en el que se encuentra» el lugar que no visitaba hacía 20 años.
Se interiorizaron de la situación, de los apoyos con que cuentan, desde la ONG explicaron que necesitan “una partida económica a los efectos de mantener la persona que teníamos contratada que ha hecho un excelente trabajo».
Respondieron que van a hacer las gestiones «a través de sus técnicos para renovar una partida al menos para que no se cierre en agosto tal cual lo determina el contrato».
«La subsecretaria se disculpó y nos pidió una cuota de confianza porque ella desconocía esta situación, si bien ellos son los propietarios del bien, la que se encarga es la Comisión de Patrimonio y ahí es donde entiende que hubo una falla», trasmitió Urán.
Urán aclaró que «si bien esto es del MEC, lo gerenciaba el Ministerio de Turismo y ahora el Ministerio se deslindó de esa responsabilidad».