sociedad-fomento

Nueva Helvecia: a 110 años de su fundación la Sociedad de Fomento cede sus supermercados a El Dorado

A partir del 16 de julio los supermercados de la Sociedad de Fomento Colonia Suiza en Nueva Helvecia y Ecilda Paullier pasarán a operar bajo la marca El Dorado. Según Ewald Dalaison, presidente de la Fomento, se trata de un acuerdo por 15 años que incluye la venta de la llave por una cifra que prefieren mantener en reserva. “Esta decisión se viene trabajando desde hace dos años. El supermercado no estaba a la venta pero fuimos recibiendo propuestas y nos decidimos por esta cadena, que es de capitales nacionales”, explicó.
El 14 de julio se cerrarán las puertas para realizar un balance contable y preparar la reapertura con la nueva administración el 16.
Dalaison remarcó que se mantendrá la plantilla y la antigüedad de los trabajadores. El sindicato, en cambio, emitió un comunicado tras reunirse en el Ministerio de Trabajo. Indica que fue informado de una “asociación” con El Dorado, que absorbe al personal manteniendo la antigüedad y sin despidos durante seis meses, pero advirtió: “No hay garantías sobre el mantenimiento de nuestros salarios ni sobre la continuidad más allá de ese plazo”.
La directiva respondió que los sueldos están regidos por los Consejos de Salarios y que no hay forma de reducirlos mientras el trabajador permanezca en su puesto. “A los seis meses se evaluará el desempeño, como ocurre en cualquier empresa”.
La cadena El Dorado informó que planea invertir 400.000 dólares en mejoras durante los próximos 15 años. Una de las primeras reformas será ampliar la superficie de venta una vez que se traslade la zona de agroinsumos.
Algunos socios cuestionan si correspondía convocar una asamblea extraordinaria.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

Boxeo: Noche histórica de boxeo internacional en Colonia

La Plaza de Toros del Real de San Carlos en la capital departamental fue sede el pasado fin de semana de una histórica velada de boxeo internacional que tuvo como gran evento el combate por el título FECONSUR CMB Welter. En el combate estelar el argentino Lucas Argañaraz venció por nocaut

Leer Más >>
Colonia Valdense

Reconocimiento patrimonial de la rosa Centenaria Jovita

En el marco del hermanamiento de Colonia Valdense con Luserna San Giovanni, se plantó en el patio del Municipio el primer ejemplar de la rosa Centenaria Jovita, impulsada por la Asociación Uruguaya de la Rosa Filial Colonia Valdense. La iniciativa busca que esta variedad sea reconocida como flor representativa de

Leer Más >>