☀️ 12°C COLONIAUSD 33,83 | 35,95
ARS 0,01 | 0,02BRL 6,95 | 8,11EUR 43,97 | 48,65
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
monumento-plaza-libertad-gris

Se inauguró renovación de la Plaza de la Libertad y el monumento a la Colonización Valdense

El viernes 4 se inauguraron las obras de la Plaza de la Libertad, con poca asistencia de público, algunos representantes de instituciones y vecinos, autoridades del Municipio, sin acompañamiento de la Intendencia ni de OPP. La alcaldesa Valeria Dalmas dijo a NOTICIAS que cuando asumió el cargo en junio del 24 estaba avanzada la obra. «Se demoró la inauguración porque estábamos en espera del cartel luminoso que se colocó en el escenario, lo donó la Intendencia”.

La obra fue, de alguna manera, dedicada a quien la comenzó, el alcalde Andrés Malan. La alcaldesa manifestó que «él le dedicó mucho tiempo, en especial el monumento a los colonos, le puso mucho empeño, mucha investigación con el vecino Oscar Giles.»

Monumento a la Colonización valdense

Luego el Prof. Omar Alcoba hizo una reseña del monumento a la Colonización Valdense, que se instaló hace varios meses en una esquina de la plaza.

Fue presentado al Municipio por la vecina Silvia Malan y el artista de obras de gran porte Sergio Olivera, de N. Helvecia. También trabajaron Oscar Umpiérrez y Bernardo Borges.

Lecturas recomendadas

Policiales

ESTAFAS Y ENGAÑOS

Colonia Valdense Maniobra por compra de motor de lancha en Facebook: Un ciudadano denunció haber transferido $27.750 por un motor de lancha ofrecido en redes sociales. Una vez efectuado el pago, el supuesto vendedor bloqueó

Leer Más >>
Policiales

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y VIOLENCIA

Nueva Helvecia Hurto en emisora radial: Desconocidos ingresaron a una radio en la calle Juan Frey, sustrayendo un aire acondicionado, una cámara y 40 metros de cable del transmisor. Colonia del Sacramento Daños y robo

Leer Más >>