intendencia_paysandu

Intendencia de Paysandú reanuda trámites de SUCIVE luego de ciber ataque

El Telégrafo informó el lunes 5 el inicio de un plan de contingencia de la comuna sanducera para retomar operaciones asociadas al SUCIVE y permitir que los usuarios cumplan trámites como empadronamiento, reempadronamiento, gestión y renovación de licencias de conducir, transferencias. Para atender la demanda se trabaja en horario extendido. El director de Tránsito indicó que entre jueves y sábado se cumplió “una etapa de prueba de reingreso a la conexión” que resultó exitosa. “Estimamos que tenemos un atraso de unos 400 trámites”. Cuando ocurrió el ciber ataque “teníamos unos 100 trámites vía web que estaban pendientes de finalizar”.

Se refiere al ciber ataque sufrido el 24/7, que el Intendente definió como “una catástrofe”. Declaró a 20once que a pesar de haber resguardado datos en tres niveles “la totalidad de la información fue secuestrada a través de la instalación de un ransomware de cifrado nominado Alfa Spider supuestamente desde el exterior. Los hackers pidieron USD 650 mil para recuperar información”. Agregó que “todo el sistema informático y la base de datos que contiene se deberá empezar a ingresar de cero. No hay una estimación de costo, pero se entiende que será una inversión millonaria en software y horas de trabajo. La prioridad fijada es el pago de sueldos (firmaron un acuerdo con ADEYOM)”.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

Plan de regularización de deudas de patente de rodados

El Congreso de Intendentes dispuso un plan de Regularización de Adeudos de patente de rodados que comprende deudas acumuladas hasta el 31/12/2024. Estará vigente del 1° de junio al 30 de noviembre de 2025. Las deudas se actualizarán según el Índice de Precios al Consumo. El pago se podrá efectivizar

Leer Más >>
Interior

Se inauguró museo ferroviario en localidad de Artigas

En la localidad de Javier de Viana, departamento de Artigas, se inauguró el viernes 23 el Museo Ferroviario Bibiano Gómez, con apoyo de la comunidad e Intendencia, informó diario La Noticia. Está ubicado en la histórica estación de AFE. Rinde homenaje a uno de sus impulsores, exferroviario y apasionado del

Leer Más >>