🌧️ 18°C COLONIAUSD 38,57 | 40,98
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,20 | 8,40EUR 42,40 | 46,92
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
peliculas-uruguayas

Película uruguaya llega al Festival de Venecia

Un cabo suelto, el largometraje dirigido por Daniel Hendler y ambientado en Fray Bentos, fue seleccionado para el prestigioso 82º Festival Internacional de Cine de Venecia, en la sección Venice Spotlight.

La Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) destacó que esta participación representa «un reconocimiento a la obra uruguaya y refleja el crecimiento del sector en las últimas décadas».

La película —una coproducción entre Uruguay, Argentina y España— está protagonizada por Pilar Gamboa, Sergio Prima y Alberto Wolf, y narra la historia de un oficial argentino que, escapando de su propia fuerza, encuentra refugio y nuevos vínculos en territorio uruguayo.

El festival se celebrará del 27 de agosto al 6 de setiembre.

📰 Leé la nota completa en la edición papel de Semanario NOTICIAS.

Lecturas recomendadas

Policiales

CONDENAS Y RESOLUCIONES JUDICIALES

Carmelo Cuatro años de penitenciaría por abuso sexual y tres hurtos: Tras un trabajo conjunto entre la Seccional 3.ª y el Área de Investigaciones, la Justicia Letrada de Carmelo dictó sentencia contra R.O.M.. Fue hallado

Leer Más >>
Novedades

Cese de Alerta Amber Uruguay

En cumplimiento de la ley 20.381 se notifica que la Alerta Amber Uruguay emitida este sábado 17 de octubre ha sido desactivada. La adolescente Camila Ayelén Rodríguez Caraballo fue encontrada con vida y en buenas

Leer Más >>