En la tarde del martes 29 de julio se realizó en el Club Esparta de Colonia Valdense un homenaje a las jugadoras recientemente campeonas de la USA CUP en Estados Unidos, Emma Batista y Candela Tiscornia, quienes integraron la Selección Uruguaya Sub 14 que participó de la competencia.
En un emotivo y sentido homenaje las futbolistas sintieron el apoyo familiar y de toda la comunidad, ambas compartieron sus vivencias del torneo y del viaje, resaltando el valor del compañerismo y el aprendizaje cultural. Sus familias, orgullosas y emocionadas, acompañaron a la distancia con apoyo constante.
A pesar de la poca preparación, destacaron por su esfuerzo, unión y actitud, fundamentales para vencer en una final intensa contra el equipo estadounidense Surf Select 11 G con el resultado de 3 a 2.
El homenaje contó con la presencia de autoridades del Municipio encabezado por Fernando Eguiluz, el Director de Deportes de la Intendencia de Colonia, Diego Berretta, la sub directora del Liceo DAU Estela Martínez, el Presidente de la Liga Helvética de Football, Fernando Cabrera y el Presidente del Club Esparta Ruben Malán, acompañado por dirigentes y allegados al club, quienes destacaron su ejemplo, el crecimiento del fútbol femenino y el respaldo familiar y de la comunidad.
Las homenajeadas
Luego de finalizado el homenaje en el Club Esparta, NOTICIAS dialogó con las campeonas agasajadas.
Emma Batista
“Es un orgullo, no solo para Uruguay sino para Colonia, de acá somos nosotras dos nomás y la verdad que me siento muy orgullosa de poder salir campeón, no pensábamos que podíamos ir, es la primera vez que Uruguay participada de este campeonato, pero lo pudimos lograr, con mucho esfuerzo y garra charrúa. Con las demás compañeras nos llevamos muy bien, nos hicimos muy unidas en ese tiempo y todas jugaban muy bien.”
Candela Tiscornia
“Estaba muy nerviosa, ansiosa por el viaje, era la primera vez que viajaba en avión y tan lejos, me propuse que lo que quería hacer era pasarla bien y disfrutar y si se daba ganar bueno, era disfrutarlo aún más con las compañeras, no solo se trata de ganar sino es más lo humano y el hacer grupo. Cuando íbamos pasando obstáculos creció el entusiasmo, crecieron las ganas de por lo menos llegar a la final y por suerte la ganamos, el técnico nos dijo que les ganamos con la actitud. Sabíamos que las dos necesitábamos una de la otra y al final cuando el juez pitó el final del partido fue abrazarnos por varios minutos y saber que estábamos ahí una para la otra.”
Para finalizar, ambas reconocieron, valoraron y agradecieron el homenaje de todas las instituciones.