Continúan las obras de restauración en el templo valdense de villa La Paz, en estos momentos se trabaja en recuperar la puerta principal. Silvia Armand Ugon, del grupo Pro Obras del Templo, relató que “la puerta del templo es muy añosa y tenía varias dificultades, en la cerradura, tocaba en el piso, los paneles estaban vencidos”. Esta reparación cuesta más de USD2.000.
También se trabaja en el tejido del lado norte, que no se había terminado. “Se va a retirar lo que hay y colocar uno nuevo, con palos nuevos, una pequeña viga y un portón importante para que entren vehículos, con una abertura más grande”.
Para estas obras se cuenta con fondos recaudados en rifas y beneficios, además del apoyo del municipio en el retiro de escombros y otras tareas.
Indicó que “se puede colaborar con materiales o depositar en la cuenta de la Iglesia Valdense de Colonia Valdense, mencionando que es para La Paz”.
El plan de restauración es amplio y sujeto a la autorización de la Comisión de Patrimonio. “Tenemos en marcha el proyecto de la Unión Cristiana de Jóvenes. Luego vendrán todas las ventanas del templo, que son costosas; el piso y las veredas perimetrales, que al estar separadas permiten el ingreso de agua y erosionan paredes y suelo”.
“Este es el primer templo valdense de Sudamérica, con un valor patrimonial muy importante y una acústica muy valorada”.