Polancos de Nueva Palmira campeón invicto de la Divisional B
Consagración para Polancos en la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI que tuvo definición entre rivales del departamento que plantearon una emocionante disputa, San Carlos luchó hasta el final para recuperarse del resultado adverso de la ida.
El partido lo abrió Lucas Geymonat para la visita a los 17 minutos, se llevó la pelota con el pecho ante la salida del arquero rival y empató el global para el equipo coloniense, aunque la alegría duró poco porque diez minutos después Joaquín Rovetta equilibró para los locales.
Antes del final de la primera mitad Marcos Zubizarreta revirtió el resultado para Polancos y en el arranque del complemento Brahian Ruella de penal aumentaba la distancia para el tricolor de campaña que saboreaba el título.
Con la obligación del marcador adverso San Carlos salió con todo y en el último tramo del encuentro consiguió con goles de Rodrigo Pérez a los 80 y de Agustin Noy a los 81 ponerle un manto de incertidumbre al desenlace.
El esfuerzo no fue suficiente y con el empate 3 a 3 Polancos hizo valer el triunfo por 1 a 0 de la semana anterior en el Estadio Alberto Suppici y logró la consagración, ambos equipos estarán en la Divisional A en 2026.
Campeón invicto y Marcos Zubizarreta goleador
El Campeón completó un camino impecable sin derrotas en sus dieciséis presentaciones, fueron diez triunfos y seis empates, y también tuvo en sus filas al goleador del certamen con Marcos Zubizarreta aportando 12 goles.
Rodrigo Zubizarreta – Goleador del campeonato
“Todavía no caemos en lo que logramos, una locura, campeones invictos, no sé si alguna vez pasó, pero muy contentos. Sabíamos que iba a ser así, y más una final del interior, sufrimos hasta el final, pero por suerte pudimos aguantar y somos campeones.”
Patricio Urán – DT Polancos
“Mucha gente luchó para estar hoy acá, las finales no se juegan, se ganan. Sabíamos que la semana pasada teníamos que traernos algo de allá, acá sufrimos más de la cuenta, los nervios nos jugaron una mala pasada. Es difícil en este momento hacer un análisis en frío en este momento, la copa queda en casa.”
Detalles
Árbitros: Mario Mauttones, Daniel Sosa, Jhon Silva.
Polancos (3): Victor Martino, Amaral Mattei, Elías Oyola, Luis Benítez, Walter López (Marcelo Paniagua ’55), Brian Ruella, Joaquín Roveta, Martín Romero (William Paredes ’58), Marcos Zubizarreta (Gonzalo Vico ’86), José Luis Torres. D.T.: Patricio Urán
San Carlos (3): Manuel Vallejo, Wilder Gottero, Luciano Soria, Agustín Noy, Federico Cóccolo (Mateo Cedrés ’57), Lucas Geymonat (Alejo Charbonier ’79), Gabriel Barrotti, Damián Ale, Matías Ebre (Matías Caseras ’45), Diego Cabrera (Santiago Aguinaga ’57), Rodrigo Pérez. D.T.: Bruno Capellino
Goles: Joaquín Roveta ’25, Marcos Zubizarreta ’40, Brian Ruella ’50 (P), Lucas Geymonat ’16, Rodrigo Pérez ’80, Agustín Noy ’81 (SC)
21º Copa Nacional de Clubes de OFI
Divisional A: Universitario de Salto
Mantienen la categoría: Universitario de Salto, Río Negro de San José, Nacional de Nueva Helvecia, San Carlos de Maldonado, Arsenal de Salto, Libertad de San Carlos, Wanderers de Durazno, Atenas de Tala, Atlético Florida de Florida y Porongos de Trinidad.
Divisional B: Polancos de Nueva Palmira
Ascensos: Polancos de Nueva Palmira, San Carlos de Colonia, Gladiador de Salto, Lavalleja de Minas.