ftbolamputados

Fútbol Amputados: Uruguay vicecampeón Sudamericano. Franco Medero goleador del campeonato

La Selección Uruguaya de fútbol para amputados consiguió uno de los tres cupos para el Mundial de Costa Rica 2026 gracias a un excelente desempeño en el Campeonato Sudamericano Premundial de San Pablo, Brasil.

Los celestes, con los colonienses Franco Medero y Cristian Butín en su plantel, se quedaron con el segundo lugar de la competencia tras caer en definición por penales ante Brasil en la final que tuvo empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El goleador de la competencia fue Franco Medero, el oriundo de Colonia Valdense convirtió once goles para Uruguay, además fue nombrado como el mejor jugador del torneo.

El camino Celeste
Fecha 1: Uruguay 5 – Ecuador 0
Fecha 2: Uruguay 6 – Perú 1
Fecha 3: Uruguay 1 – Brasil 2
Semifinales: Uruguay 2 – Argentina 0
Final: Uruguay 1 (3) – Brasil 1 (4)

El plantel
Rodrigo Ottado, Exequiel Casariego, Cristian Butín, Jorge Pereira, Martín Medina, Mateo Cerbetti, Marcos Dolgay, Neibar Duarte, Leonardo Núñez, Franco Medero, Sebastián García, Luciano Varela, Florencia Núñez. Cuerpo Técnico: Silvio Fernández, Gustavo Rodríguez, Rodrigo López, Andrés Fernández, José López

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

Banco Central llama a dar valor al peso uruguayo

El presidente del Banco Central del Uruguay expuso en una conferencia ante empresarios, la línea de acción del organismo con el cometido de que los precios se fijen en pesos uruguayos. Afirmó que el país ha consolidado un régimen monetario de baja inflación y estabilidad, lo que da lugar a replantear

Leer Más >>