adeco-pro

ADECO Pro Destino presentó iniciativa Jardín botánico y refugio de fauna autosustentable

ADECO Pro Destino – Agencia de Desarrollo Económico del Oeste de Colonia, presentó en julio de 2023 en el Municipio de Carmelo un proyecto para crear un jardín botánico y refugio de fauna autosustentable. Así lo dieron a conocer estos días desde la entidad promotora, con detalles de la iniciativa.

«Este proyecto busca posicionar a la ciudad como referente en ecoturismo y conservación en Uruguay a través de la implementación del jardín botánico y refugio de fauna autosustentable en Carmelo». La propuesta se centra en el desarrollo de un espacio innovador que incluirá zonas de conservación de fauna, hábitats diseñados para proteger especies locales con refugios, fuentes de agua y alimentación natural; jardín botánico, áreas temáticas con plantas nativas y un banco de semillas que fomente la preservación de especies vegetales; senderos para ecoturismo, caminos diseñados para explorar la biodiversidad local equipados con puntos de observación y señalización educativa; programas educativos y sostenibilidad que incluyen actividades de sensibilización, talleres y prácticas de uso de energías renovables y gestión eficiente de recursos.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Blog

IFD de Canelones conmemoró 80 años de las misiones sociopedagógicas

del Instituto de Formación Docente Juan Amós Comenio, de la ciudad de Canelones, expuso su trabajo basado en la comparación entre la educación de 1945 y la actual, tomando como principal referencia las misiones a escuelas rurales que estudiantes de Magisterio llevaron adelante en Caraguatá, departamento de Tacuarembó. Hoy Canelones

Leer Más >>