La fórmula Orsi-Cosse apoyará su campaña en movilizaciones, recorridas por el interior de los candidatos, visitas y adhesiones de dirigentes de otros partidos y barriadas puerta a puerta de la militancia.
En estos días se han hecho públicos apoyos técnicos para los equipos de gobierno de Seguridad, así como adhesiones de dirigentes del Partido Colorado a la fórmula Orsi-Cosse. La candidata del Partido Colorado Zaida González dio su apoyo a Orsi con un grupo de dirigentes que no se sienten interpretados por la coalición.
Qué está pasando con los sectores no alineados
En la disputa por el electorado de frente a la segunda vuelta, aún permanecen interrogantes sobre las definiciones políticas de algunos partidos de los llamados “menores”.
El candidato de Identidad Soberana Gustavo Salle, mantiene su equidistancia y parece estar contra todos. Respecto del candidato de la coalición Álvaro Delgado fue rotundo respondiendo ante un requerimiento periodístico: “vos sabés lo que yo pienso”, “Delgado tendría que estar preso”, por los episodios alrededor de los pasaportes adulterados y el ingreso de extranjeros durante la pandemia.
Asamblea Popular, movimiento a la izquierda del Frente Amplio, o el PERI, que tienen unos 10 mil votos cada uno, tienen electorados diferentes desde el punto de vista ideológico, aunque por ahora mantienen una misma actitud, y las definiciones se hacen esperar. Las recomendaciones de estos partidos tendrían diferente grado de acatamiento por parte de sus electores a las resoluciones de las organizaciones. El comportamiento futuro deberá ser revelado por los analistas de opinión pública, seguramente en los próximos días.
El Uruguay define su futuro, que como sea, parece que dejará a medio país desconforme. Veamos qué candidato tiene mejor calidad para restañar las heridas y unir a todos nuestros habitantes.