El Frente Amplio creció un 85% respecto a 2020 y sumó 1.365 votos impulsado por el voto joven
Con una diferencia mínima de 63 votos, el Partido Nacional logró conservar el gobierno del Municipio de Nueva Palmira, en una de las elecciones más disputadas del departamento de Colonia.
El Frente Amplio, encabezado por Andrés Fassi, duplicó su votación respecto al ciclo anterior, consolidando un crecimiento que se explicó, en gran parte, por el respaldo de votantes menores de 30 años. El resultado, sin embargo, fue favorable al oficialismo y Andrés Passarino ha sido electo alcalde nuevamente.
Sin embargo, la presencia del MPP en el Concejo Municipal y el aumento de los votos para el Frente Amplio indican un cambio en las preferencias políticas a nivel local.
Nueva Palmira fue la ciudad con la elección más reñida del departamento. Hasta el cierre del escrutinio primario el boca de urna reflejaba un resultado que oscilaba entre el Frente Amplio y el Partido Nacional. No fue hasta las 23:50 del domingo 11 cuando la Corte Electoral finalmente confirmó los resultados para la localidad y se pudo conocer que el triunfo fue del oficialismo nacionalista por 63 votos de diferencia.