Fernando Eguiluz asumió el 10 de julio como alcalde de Colonia Valdense para el período 2025/30.
En medio de la adaptación necesaria en las tareas, las primeras acciones son “conocer el trabajo interno, ver el trabajo de los funcionarios en el corralón, ver cómo podemos optimizar ese trabajo, buscar el buen relacionamiento entre todos. Y después viendo una cantidad de inquietudes que ya hemos recibido de la población y proyectos más a largo plazo, que ya los hemos hablado, que son vitales para la ciudad”, enumeró.
Las sesiones del Concejo continuarán los lunes a las 19:00, la población puede acercarse con sus inquietudes “durante las sesiones o en cualquier momento” dijo el alcalde.
Tareas prioritarias: así definió dos temas preocupantes: las agencias de ómnibus y la ruta 1 vieja cuando deje de cumplir su función. “Vamos a ir estudiando junto con los compañeros del Concejo los proyectos que hay”.
Otro aspecto a abordar son las veredas de la ciudad, pero explicó Eguiluz que “tenemos un proyecto de saneamiento por delante, entonces tenemos que ver para que no haya que romper después. Tenemos que proyectar, pensar en una ciudad a diez años para adelante”, afirmó.