🌤️ 8°C COLONIAUSD 38,66 | 41,08
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,09 | 8,27EUR 44,00 | 48,69
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Alerta-web

Alerta a la población: denuncian llamadas falsas de presuntos inspectores de bromatología en Florencio Sánchez

Se han detectado maniobras fraudulentas dirigidas a comerciantes y vecinos de la zona. Las autoridades advierten que no se realizan solicitudes de dinero por teléfono ni pedidos de depósitos en redes de cobranza.
En las últimas horas se ha emitido una alerta urgente para los vecinos de Florencio Sánchez y zonas aledañas ante la aparición de llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por inspectores de bromatología. Bajo esta modalidad, los estafadores intentan obtener información personal o solicitar el pago de supuestos trámites, generando preocupación en el sector comercial y la comunidad local.
Ante cualquier comunicación de carácter sospechoso, la recomendación principal es no brindar ningún tipo de información sensible. Es fundamental recordar que el sistema de fiscalización no contempla en ningún caso la solicitud de depósitos de dinero a nombre de particulares o a través de redes de cobranza para la gestión de trámites.
Recomendaciones y denuncias
Se solicita a los vecinos y comerciantes que, de encontrarse con estas situaciones, realicen la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales de inmediato. La prevención y la comunicación rápida de estos hechos son claves para evitar que más ciudadanos resulten afectados por estas maniobras fraudulentas.

Lecturas recomendadas

Deportes

Plaza Colonia ganó y lidera

El lunes por la noche en el Parque Juan Gaspar Prandi de la capital departamental se completó la decimoséptima fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional AUF con el triunfo por 1

Leer Más >>
Policiales

CONDENAS Y RESOLUCIONES JUDICIALES

Carmelo Siete años de penitenciaría por homicidio y narcotráfico: La Justicia Letrada de Carmelo condenó a I.G.E. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real con comercialización de estupefacientes.

Leer Más >>