Alerta-Poblacion

Alerta a la población: reaparece una maniobra reiterada vinculada al área de Higiene

En las últimas horas se registraron nuevos intentos de estafa a comercios de Carmelo mediante llamados telefónicos de personas que se presentan como inspectores de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia.

Quienes llaman afirman conocer supuestos incumplimientos de la normativa y exigen dinero para evitar sanciones o permitir la continuidad de la actividad. La presión se apoya en el temor a inspecciones y consecuencias administrativas.

No se trata de un hecho aislado. Es una modalidad denunciada en distintas ciudades del departamento desde hace años, que reaparece por períodos y vuelve a afectar al sector comercial.

Desde el Ejecutivo Departamental se reiteró que ningún inspector está habilitado a solicitar dinero, ni en forma presencial ni telefónica.

Se exhorta a no efectuar pagos bajo ningún concepto y a dar aviso inmediato. Ante contactos de este tipo, comunicarse con el Departamento de Higiene y Limpieza

Lecturas recomendadas

Llamado Nº 6039/2026 – Chofer Suplente

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) – Centro Auxiliar de Nueva Helvecia abre llamado a concurso para conformar lista de prelación de Chofer Suplente. Información general Período de postulación: 27/04/2026 – 15/05/2026

Leer Más >>