Los jóvenes participan en la preparación de los canteros, la selección de especies y la plantación de ejemplares ornamentales que contribuirán a consolidar la transformación iniciada meses atrás con las obras ejecutadas en el estacionamiento municipal y su entorno.
Aprendizaje con resultados visibles
La propuesta combina formación práctica y servicio a la comunidad. Cada tarea desarrollada por los estudiantes tiene un resultado visible para vecinos y visitantes, que ya pueden observar los cambios en las áreas verdes incorporadas al proyecto.
Desde la Escuela Municipal del Hogar destacaron que estas experiencias permiten fortalecer los procesos de aprendizaje y acercar a los alumnos a situaciones reales de trabajo vinculadas a la jardinería y el mantenimiento de espacios públicos.
Una nueva etapa de la recuperación urbana
La colocación de plantas y el acondicionamiento de los canteros forman parte de la segunda fase del plan de mejora urbana impulsado en la ciudad.
La etapa anterior estuvo centrada en obras de infraestructura, pavimentación y reorganización de la circulación vehicular y peatonal. Ahora el énfasis está puesto en la incorporación de áreas verdes que completen la puesta en valor del sector.



