A fines de octubre, padres de alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y de María se reunieron para analizar la situación económica de la institución, un informe contable elaborado por una de las integrantes de la nueva Asociación de Padres de Alumnos (APA), permitió evaluar la viabilidad de continuar con las actividades del colegio, fundado hace 135 años.
Ha sido gestionado desde hace tres años por la Fundación Sophia, se encontraba en riesgo de no poder iniciar el ciclo lectivo 2025 debido al anuncio de su desvinculación a partir del 31/12 por dificultades económicas. Tras un exhaustivo análisis, los padres han decidido avanzar en la creación de una estructura de gestión propia, con la firme intención de asegurar la continuidad de las clases y la fuente laboral de 20 personas.
Se reunieron con el Obispo de la Diócesis quien expresó su apoyo a la iniciativa, analizaron posibles alianzas con otras instituciones educativas vinculadas al ámbito eclesiástico, lo que abriría nuevas oportunidades para fortalecer la oferta educativa del colegio Sagrado Corazón de Jesús y de María.
En paralelo a estos esfuerzos, organizan para el sábado 23 una cena de reencuentro para celebrar los 135 años del colegio con el objetivo además de reunir fondos y reforzar el compromiso de la comunidad educativa.