🌤️ 10°C COLONIAUSD 38,52 | 40,93
ARS 0,02 | 0,02BRL 6,99 | 8,15EUR 42,98 | 47,55
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Ataque-informatico

Ataque informático al sistema de autenticación de Antel activó protocolos de seguridad

Antel informó este jueves 7 de mayo que detectó un ataque dirigido al Sistema de Autenticación, situación que motivó la activación inmediata de los protocolos previstos para este tipo de incidentes por parte de la División de Estrategias de Seguridad.

Según comunicó la empresa, la investigación desarrollada por el equipo técnico determinó que el ataque no logró vulnerar las claves de autenticación de Tuid ni acceder a datos especialmente protegidos de la ciudadanía o de la propia compañía, por lo que se mantiene la confiabilidad del sistema de firma electrónica avanzada.

Indicó además que, en cumplimiento de la normativa vigente, se aplicaron medidas de contención y corrección para detener la actividad ilícita detectada.

En paralelo, Antel presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio del Interior.

La compañía recordó a la población la importancia de no proporcionar datos personales, códigos o contraseñas ante solicitudes sospechosas, y recomendó consultar información sobre prevención de fraudes en Antel: link

Lecturas recomendadas

Deportes

Alemania vs Costa de Marfil, hoy a las 17:00 hs.

Alemania buscará confirmar su liderazgo en el Grupo E cuando enfrente a Costa de Marfil en el BMO Field de Toronto. El conjunto europeo, dirigido por Julian Nagelsmann, llega con puntaje ideal y gran eficacia ofensiva, mientras que los africanos,

Leer Más >>
Destacados

No soy un robot, pero a veces…

Superé satisfactoriamente la prueba y me sentí algo frustrado. Pude identificar un semáforo y reconocer un paso para peatones sobre la vía del tren en cuestión de segundos. Me quedó clara la nítida diferencia entre

Leer Más >>