Para analizar instalación de oferta universitaria en el noroeste del departamento
Un encuentro convocado por la Comisión Pro-Universidad de Carmelo, que desde hace tres años impulsa esta propuesta, se desarrolló en el Archivo y Museo del Carmen el 21/7. Reunió a representantes de organismos educativos nacionales, actores políticos y miembros del sector productivo y social del noroeste coloniense. Participaron jerarquías de UTEC, UTU, Ministerio de Turismo, entre otras.
Durante más de una hora y media discutieron la posibilidad de instalar carreras terciarias y universitarias destinadas a atender las demandas formativas del polo regional conformado por Carmelo, Conchillas, Ombúes de Lavalle y Nueva Palmira.
La representación local incluyó a docentes, centros educativos, representantes de la sociedad civil y del entramado productivo regional, entre ellos el gerente de la planta de ISUSA en Agraciada y delegados de empresas logísticas del puerto de Nueva Palmira como Río Estiba. También formaron parte integrantes del sector agroindustrial, de la Ruta del Vino, profesionales y referentes cooperativos.
La Comisión Pro-Universidad presentó un documento con propuestas concretas orientadas a promover carreras vinculadas a la tecnología, el agro, la logística y la industria, áreas consideradas prioritarias para la región.