La Dirección Nacional de Vialidad del MTOP dispone de un nuevo sistema para avisar a conductores que superen los límites de velocidad en rutas nacionales y sean detectados por radares. Quienes cometan este tipo de infracción recibirán un aviso por medio del Correo Uruguayo.
La cartera aclaró que no recibir la notificación en el domicilio no exime del pago de la multa, pues es complementario del aviso formal que se realiza a través del Diario Oficial. También se ha implementado un sistema de aviso de infracciones mediante mensajes de texto (SMS).
Otra forma de corroborar las infracciones por exceso de velocidad es a través del sitio web del MTOP ingresando el número de matrícula y padrón del vehículo. Además, se puede hacer la Suscripción de Avisos de Infracciones por Exceso de Velocidad, registrando el vehículo para recibir notificaciones por correo electrónico si se detecta una infracción en el Sistema de Fiscalización Electrónica de Velocidades del MTOP.