Superficie-forestal

Bosque plantado: creció casi 8 veces desde 1975, mayor superficie la ocupan eucaliptos

del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca presentó recientemente un informe histórico sobre la evolución de la superficie de bosque plantado en Uruguay para el período comprendido entre los años 1975 y 2023. Se considera superficie efectiva aquella ocupada exclusivamente por la plantación, excluyendo cortafuegos, caminos y otras áreas anexas a la explotación forestal.

La superficie de plantaciones forestales incluye las plantaciones comerciales, los bosques de abrigo y sombra, las cortinas, los parques y el bosque costero plantado.

El informe por año revela un crecimiento muy importante. Entre 1975 y1981 había 148.614 hectáreas de plantaciones forestales. En 2010 eran 870.424 ha y en 2023 alcanzaron las 1.161.851 ha.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Interior

Se instaló elevador en piscina de Centro Deportivo Mercedes

En la piscina del Centro Deportivo Mercedes quedó instalado un elevador para uso en actividades terapéuticas y de rehabilitación física, lo que garantiza el ingreso y salida de personas con discapacidad que utilicen la pileta. Diario Crónicas destacó que las actividades terapéuticas en medio acuático son las más relevantes considerando

Leer Más >>
Colonia

Tormentas en el Departamento

Evacuaciones, daños materiales, rutas cortadas y muchas familias damnificadas. Registro de precipitaciones, reporte de afectaciones y acciones de las autoridades. Informe en edición impresa.

Leer Más >>