🌤️ 12°C COLONIAUSD 38,40 | 40,80
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,10 | 8,28EUR 43,70 | 48,35
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
brazo-robotico

Brazo robótico para clasificar residuos: proyecto del Liceo de Rosario seleccionado en Feria de Clubes de Ciencia

En la 38ª Feria Departamental de Clubes de Ciencia que se realizó en Valdense el 4/9 resultaron seleccionados los proyectos de 13 clubes. Uno de ellos fue el de un equipo de alumnos de 6º año del Liceo de Rosario.

El proyecto, titulado «MecaArm©», tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los procesos de reciclaje mediante el desarrollo de un dispositivo tecnológico avanzado. El resultado principal es un prototipo de brazo robótico que utiliza inteligencia artificial y alcanza una tasa de efectividad del 91,4% en la clasificación de residuos. Los estudiantes destacaron que, además de su precisión, el sistema tiene el potencial de ser implementado en otros entornos con problemáticas similares.

Lecturas recomendadas

Colonia del Sacramento

UTEC estudia una nueva sede en el departamento

La Universidad Tecnológica (UTEC) analiza la posibilidad de instalar una nueva sede educativa en la ciudad de Nueva Palmira, en una iniciativa impulsada y respaldada por Corporación Navíos. Si bien todavía no fue definida la

Leer Más >>