El Banco República comenzó los trabajos para la construcción de su nueva sucursal en Juan Lacaze, ubicada en la emblemática esquina de Rivera y Rodó. Cuadrillas de la empresa Unión Eléctrica Sociedad Anónima realizan labores preliminares en el terreno, adquirido hace más de una década por el banco. Este proyecto, que representa una inversión estimada en $52.000.000 IVA incluido, busca atender las necesidades de confort y seguridad de funcionarios y clientes.
El nuevo edificio se levantará en el padrón N°5049, lo que requerirá la demolición de las construcciones existentes.
El inicio oficial de las obras está pendiente de la habilitación de UTE y otros permisos necesarios. Una vez aprobados, se estima un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Este nuevo edificio representa un largo anhelo de la comunidad lacazina, marca un renacer para una esquina que ha sido testigo de la historia comercial y social de la ciudad. Álvaro Legaspi, dirigente de AEBU, indicó a NOTICIAS que esto trae tranquilidad a los funcionarios. Entiende que «jerarquizará la atención al público, va a tener todas las normas que habilitan la atención al nuevo estilo de los bancos».
«La dependencia Juan Lacaze, que en el año 2017 bajó dos categorías (estaba en la 2 y pasó a la 4, por lo que es microbanca) se nos ha manifestado que está en estudio, lo que para nosotros es importante», compartió.

Se lanzó el 4.º Concurso Literario de la Intendencia de Colonia
Convocatoria abierta para obras de narrativa infantil o juvenil La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Cultura y el Sistema Departamental de Bibliotecas, invita a participar en la cuarta edición del Concurso Literario Departamental, dirigido a autores colonienses que escriban narrativa infantil o juvenil. El certamen está