Desde el pasado 7 se mayo, se mantiene fondeado en costas lacazinas el buque INNOVADOR, de la Agencia Marítima KMA Uruguay, tal como se observa en la imagen que acompaña.
Si bien la población en general observó la llegada del barco portacontenedores con la inquietud y la esperanza de que se tratara de una operativa para el puerto de Juan Lacaze, la realidad es que el buque, de casi 140 mts de eslora, aguarda la oportunidad de ingresar al Puerto de Buenos Aires.
Debido a demoras surgidas en recibir esta autorización, la Agencia Marítima se comunicó con la Sub Prefectura de Juan Lacaze, solicitando permiso para fondear en la zona, ya que es sabido que se trata de una bahía segura, y con un puerto comercial cercano, en caso de necesitar algún tipo de servicios de emergencia.
Si bien se trata de una zona de poca profundidad, los 3,5 mts de calado del buque, permiten que ésta no sea una limitante para resguardarse en la zona, por lo que el barco aguardará la señal de Buenos Aires, para zarpar rumbo a ese puerto, a cumplir con su línea de carga.
A partir de esta oportunidad, otros buques con similares características han realizado consultas para acercarse a la zona a guardar espera.

“Hay Fermento” celebró su 11ª edición con éxito en la convocatoria y espíritu solidario
La sede de La Vieja Administración de Colonia Suiza fue escenario de la 11ª edición de “Hay Fermento”, la tradicional cata de cerveza artesanal organizada por el Rotary Club Colonia Suiza. El evento, realizado el sábado 18, reunió a cientos de personas en un ambiente de camaradería y solidaridad, con
 
				 
															

