La planta de Calcar en Tarariras procesa actualmente unos 45 mil litros de leche por día. El aumento se da mientras se aguarda el remate de la planta, que definirá la continuidad del trabajo.
A principios de abril Calcar había anunciado el cierre de la planta industrial por dificultades financieras. Unas 100 personas quedaron afectadas por la medida. El 10 de abril la Justicia decretó el concurso de acreedores, proceso que finalizaría a fines de julio.
Tras gestiones de la Asociación de Trabajadores de Calcar (Altrac) se autorizó mantener la actividad de forma temporal. A fines de mayo, la inversora Nofrock, junto al gremio, impulsó la reapertura con la mitad de la plantilla y una producción inicial de 30 mil litros diarios.
Con la llegada de nuevos remitentes, la planta alcanzó los 45 mil litros. El gremio sostiene que el primer mes bajo esta modalidad cumplió las expectativas y apunta a que Nofrock continúe gestionando la planta, aunque el remate previsto podría atraer a otros interesados, incluida una trasnacional.

Cuarta edición de Uruguay Cartel con 120 expresiones del mundo, feria y actividades en alrededores del Bastión
El Bastión del Carmen abrió sus puertas a la cuarta edición de Uruguay Cartel, un festival internacional de diseño gráfico que reúne 120 carteles seleccionados entre más de mil propuestas de todo el mundo. La muestra, con entrada gratuita, permanecerá abierta durante octubre y se complementa con charlas, talleres y