Vendimia

Canelones: vendimia viene bien pero hay problemas de comercialización

A nivel nacional se han molido 24 millones de kilos de una cosecha aproximada de entre 95 y 100 millones de kilos de uva, de los que Canelones representa el 70%. Hoy Canelones entrevistó a un socio del Centro de Vitivinicultores del Uruguay sobre esta vendimia. Evaluó que “viene muy bien hasta ahora.

Muy sanas las uvas con muy buen grado.” Aunque “estamos viendo con incertidumbre el pronóstico del tiempo, un período de lluvia de varios días capaz que nos pueda afectar.” Indicó que la ola de calor “no es lo mejor para la uva. Estas temperaturas tan altas afectan porque se bloquea el crecimiento de la fruta”.

De todas formas, dijo que “por ahora no es grave”. El productor se refirió a la crisis que se suscita desde antes de comenzar febrero: “una parte del sector, productores chicos y medianos, tienen problema de comercialización.” Agregó que “hay un volumen de unos 4 millones de kilos que tenían problema de comercialización.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Novedades

Invitaciones y Solaridad

Invitaciones El General: sábado 12 de 10:00 a 15:00 en el Centro Barrial El General 2ª Eco Feria del programa Manos a la Tierra. Productos amigables con el medio ambiente, música en vivo con Los Embarrados, sobre las 11:30 charla sobre salud mental a cargo de El Caminante. Cosmopolita: sábado

Leer Más >>