🌧️ 11°C COLONIAUSD 38,61 | 41,03
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,09 | 8,27EUR 43,23 | 47,82
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Ferrocarril

Cardona: 125 años de la llegada del primer ferrocarril a estación La Lata

El Municipio de Cardona convocó a la comunidad a participar del acto de conmemoración por los 125 años de la llegada del primer ferrocarril a la estación La Lata, un hecho histórico registrado el 1º de marzo de 1901 y que marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la zona. Aquel arribo significó la integración de Cardona a una red de transporte clave para la época, que impulsó el movimiento de personas y mercaderías, y consolidó a la estación como referencia de actividad económica y social para la ciudad y su entorno.
La actividad oficial se realizará el lunes 2 de marzo a la hora 11:00 en el salón de actos del Municipio de Cardona, ubicado en Lavalleja 1308.

Según lo informado, expondrá el Dr. Enrique Bianchi D’Alessandro, en una instancia prevista para repasar el valor del acontecimiento y su proyección en la memoria local.

En esta conmemoración también se presentará el sello conmemorativo emitido por el Correo Uruguayo.

Lecturas recomendadas

Carmelo

Plan territorial y paseo costero para Carmelo

El Plan de Ordenamiento Territorial de Carmelo será remitido próximamente a Montevideo, donde continuará el proceso previo a su aprobación. El documento incorporó diversas modificaciones durante los últimos meses para contemplar el crecimiento de la

Leer Más >>