Rosario-250

Carnaval de Rosario 2026: corso con premios, desfile y tablado con murgas

Del 13 al 16 de febrero, la plaza Benito Herosa será escenario del Carnaval de Rosario 2026, con cuatro jornadas consecutivas de espectáculos gratuitos y participación comunitaria.

El corso barrial se realizará el domingo 15, con premios y una temática vinculada al entierro de carnaval, en articulación con la Fundación de Máscaras Latinoamericanas y el Museo del Carnaval.

La programación artística incluye a las murgas Mandala por encomienda, Mi Vieja Mula y Falta y Resto, junto a la comparsa La Rodó, la Escuela de Samba Mocidade Unida, Kumbiaracha y La Penúltima, además de propuestas locales y departamentales.

La Comisión de Carnaval, integrada por instituciones y el Municipio, destacó la modalidad de trabajo conjunto que asegura coordinación y participación en todas las áreas de organización.


📖 Recomendamos leer el artículo completo en la edición papel de Semanario NOTICIAS.


 

Lecturas recomendadas

Colonia del Sacramento

Excursión de AJUPENCO a Minas

La AJUPENCO mantiene abiertas hasta el miércoles 15 las inscripciones para una excursión al Parque de Vacaciones de UTE, en Minas. El viaje está previsto para mayo, con tres noches de pensión completa. El costo es de $9.615 (BPS, financiable) y el pasaje $1.500, con seña de $500. Más información

Leer Más >>
Colonia del Sacramento

Festival de vinos: Colonia está en tu copa

Este sábado 11 y domingo 12 de abril, de 16 a 22 horas, se desarrollará una nueva edición del festival “Colonia en tu Copa” en el Colonia Shopping. La propuesta reúne a más de 20 bodegas nacionales e internacionales y ofrece degustaciones, charlas y venta de vinos. En esta edición

Leer Más >>