☁️ 13°C COLONIAUSD 38,44 | 40,84
ARS 0,02 | 0,02BRL 6,94 | 8,10EUR 43,53 | 48,16
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
chef-hugo-soca

Chef Hugo Soca destacó el aporte identitario de los productos locales en la Fiesta del Queso

El reconocido chef y conductor Hugo Soca participó en la premiación del 2º Concurso Nacional de Dulce de Leche y en la Fiesta del Queso en Nueva Helvecia, donde destacó el valor identitario de los productos locales. Subrayó la importancia del dulce de leche como emblema nacional y la necesidad de apoyar a los productores en un contexto cada vez más desafiante.

Soca remarcó que los concursos deben trascender la premiación y convertirse en instancias permanentes de reconocimiento y difusión de la producción nacional. Durante su visita a Colonia, elogió la riqueza de los quesos, dulces y la pesca de río, insistiendo en la conexión entre productor, tierra y mesa: “del campo al plato, eso es lo que hay que defender y valorar”.

En la Fiesta del Queso ofreció una charla sobre cocina y patrimonio culinario, resaltando la interacción con productores y visitantes como un espacio de aprendizaje y celebración de la identidad gastronómica uruguaya.


Para conocer más sobre las reflexiones de Hugo Soca, la premiación del concurso y la Fiesta del Queso en Nueva Helvecia, recomendamos leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


Lecturas recomendadas