🌤️ 10°C COLONIAUSD 38,52 | 40,93
ARS 0,02 | 0,02BRL 6,99 | 8,15EUR 42,98 | 47,55
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Luis-Giugou

Cierre de CALCAR en Tarariras involucra a 107 familias y a 70 productores

La FTIL gestiona reuniones con carácter grave y urgente ante autoridades ministeriales y el Presidente

La FTIL gestiona reuniones con carácter grave y urgente ante autoridades ministeriales y el Presidente.

En la mañana del miércoles 2 los directivos gremiales llamaron a conferencia de prensa para informar la gravísima noticia del cierre de su fuente laboral. La empresa CALCAR (Cooperativa Láctea de Carmelo) en su filial de Tarariras cierra definitivamente, sumándose al preocupante panorama laboral del departamento de Colonia. Se recordará que la planta en Carmelo también había cerrado hace un año.

Los trabajadores ocuparon en forma transitoria para asegurar la conservación de la producción. Necesitan energía eléctrica para eso. Buscan acceder al subsidio por desempleo y el cobro de los salarios de marzo, aunque no hay garantías de pago.

NOTICIAS pudo recabar las declaraciones de los directivos de ALTRAC en encuentro con su presidente Luis Guigou y su secretario Washington Marzat.

Lecturas recomendadas

Deportes

Noruega vs Senegal: duelo decisivo en el Grupo I

El Mundial 2026 continúa con emociones intensas y este lunes 22 de junio a las 21:00 horas se enfrentan Noruega y Senegal por la segunda jornada del Grupo I, en el imponente Estadio Gillette de Foxborough. El encuentro promete dinamismo y contraste de estilos:

Leer Más >>
Policiales

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y VIOLENCIA

Investigan hurtos en viviendas, comercios y vehículos en distintas localidades del departamento Mientras varias investigaciones culminaron con condenas judiciales durante los últimos días, la Policía de Colonia continúa trabajando en el esclarecimiento de diversos delitos

Leer Más >>