🌤️ 13°C COLONIAUSD 38,57 | 40,98
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,15 | 8,34EUR 43,13 | 47,72
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
COFCO-2

COFCO la gigante empresa agroalimentaria china

De accionista de TGU a actor directo en la logística agrícola

La empresa estatal china COFCO International, una de las principales operadoras globales en el comercio y procesamiento de productos agrícolas, presentó su proyecto para instalar una planta de acopio, secado y acondicionamiento de granos y semillas en la ciudad de Nueva Palmira.
El anuncio se concretó tras una reunión mantenida entre representantes de la compañía y autoridades departamentales, entre ellos el intendente de Colonia y el nuevo director de Inversiones, quien indicó que «comenzará la operativa, están en el proceso de habilitaciones y vinieron a presentar la empresa».
Tras haber sido accionista de TGU, COFCO obtuvo un valioso conocimiento operativo del puerto de Nueva Palmira: flujos de carga, tiempos logísticos, regulaciones locales, costos portuarios y el comportamiento de la competencia. Esa experiencia puede haber sido importantísima para rediseñar su estrategia comercial en Uruguay y optar por un modelo más autónomo.
Al decidir la instalación de una planta de acopio, secado y acondicionamiento propia, COFCO da un paso hacia el control total de su cadena logística, desde la compra local hasta la exportación.

Lecturas recomendadas

Policiales

Delitos Contra la Propiedad y Violencia

Colonia del Sacramento Hurto de motocicleta en General Flores: Se denunció la sustracción de una moto Yumbo Max 110, matrícula LPB 346, que se encontraba estacionada en la vía pública. La Policía trabaja en la

Leer Más >>