colonia

Colonia en alerta hídrica: el MGAP monitorea y prepara apoyos para productores

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca mantiene reuniones semanales de seguimiento sobre el déficit hídrico en Colonia, junto a la Intendencia y el Consejo Agropecuario Departamental. Se analizan datos técnicos sobre suelos y recursos hídricos, y se prevén medidas de apoyo a productores, incluyendo acceso a agua para producción familiar, posibles alivios en el pago del BPS Rural y respaldo del Banco República.
El CECOED informó un aumento en la entrega de agua para consumo humano durante el verano y advirtió que la sequía se agrava. La Intendencia avanza además en el plan de limpieza de tajamares, con prioridad para pequeños productores.


👉 Se recomienda leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

22º Copa Nacional de Selecciones de OFI

Sub 18: Mañana sábado el estadio de Nacional de Nueva Helvecia se viste de rojo para recibir a la segunda final del sur, la rojita a una victoria del título. Mayores: Colonia Capital buscará dar vuelta la serie ante Durazno Capital luego de la derrota en el Landoni. Soriano Interior

Leer Más >>
Novedades

Día Internacional de la Mujer

Carmelo: en Casa de la Cultura inauguración de la exposición «La fuerza invisible – Mujeres rurales en el paisaje contemporáneo» el viernes 6 a las 19:00. Invita además Fundación Banco República y BROU Carmelo. Juan Lacaze: reconocimiento a mujeres de la localidad el lunes 9 a las 19;30 en el

Leer Más >>