El 30 de setiembre de 2025, en la sede legislativa porteña, autoridades del Gobierno Departamental de Colonia y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) firmaron un acuerdo de cooperación institucional con una vigencia de tres años, prorrogable.
El convenio apunta al intercambio en materia legislativa, fortalecimiento del control parlamentario y desarrollo de actividades conjuntas orientadas a los derechos ciudadanos. También prevé programas de capacitación, consultoría técnica y actualización normativa, con especial énfasis en áreas como turismo, deporte, digitalización y promoción de inversiones.
Por Colonia participaron el intendente Guillermo Rodríguez, el presidente de la Junta Departamental Félix Osinaga, ediles y representantes del área de Turismo. Por Buenos Aires, el primer vicepresidente de la Legislatura, Matías Damián López.
El acuerdo, de alcance institucional y no limitado al turismo, se interpreta como una señal política y diplomática de fortalecimiento de la cooperación fronteriza, consolidando lazos institucionales y potenciando la promoción económica y cultural entre ambos territorios.
Leé el artículo completo con todos los detalles en la edición papel del Semanario NOTICIAS.