En agosto de 2024 el Club Náutico Puerto Sauce presentó una solicitud formal al director de Deportes de la Intendencia para obtener apoyo en la financiación del salario de un instructor de vela. La iniciativa buscaba fomentar la práctica de este deporte y potenciar el turismo en la zona pero el costo del servicio hacía inviable su implementación sin respaldo institucional.
En un primer momento la respuesta de la Intendencia fue positiva y el club contrató al instructor. Sin embargo, al inicio de la temporada la comuna comunicó que solo aportaría el equivalente a un mes de salario en lugar de los cuatro solicitados. A esto se suma que, hasta la fecha el dinero comprometido aún no ha sido entregado, dejando a la institución en una situación financiera crítica.
El club desarrolla diversas actividades en la bahía, como la escuela de vela, remo y seguridad acuática, además del uso de embarcaciones eléctricas, kayaks, óptimist y un velero propio. Desde hace tres temporadas ofrece una colonia de vacaciones y actividades formativas para niños de 4 a 10 años en enero.