☁️ 10°C COLONIAUSD 38,61 | 41,02
ARS 0,02 | 0,02BRL 6,95 | 8,11EUR 43,76 | 48,41
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
antiguas-rosas-inglesas-web

Conchillas busca recuperar antiguas rosas inglesas heredadas por familias de la zona

El Municipio de Conchillas y el grupo Roca Mía comenzaron un proyecto destinado a localizar, conservar y reproducir antiguas variedades de rosas inglesas que permanecen en jardines familiares desde hace varias generaciones.

La propuesta procura recuperar rosales llegados desde Europa y extender su presencia en Conchillas, Pueblo Gil, Campana, Radial, Santa Rosa y parajes rurales cercanos. También se prevén charlas técnicas, capacitaciones sobre cultivo, sustratos y poda, además de un concurso de jardines.

La intención es crear nuevos rosales a partir de esas variedades y preservar las historias familiares vinculadas a cada planta, bajo la consigna “Rosas que cuentan historias”.

Roca Mía está integrado por 37 mujeres rurales de Conchillas, Campana, Santa Rosa, Miguelete y otras zonas de la región. El grupo, que el próximo año cumplirá una década, trabaja junto al Municipio de Conchillas y distintas instituciones locales en propuestas relacionadas con los jardines, el patrimonio y la historia de la zona.

El proyecto cuenta con el respaldo del gobierno municipal encabezado por el alcalde Miguel Hernández.

Lecturas recomendadas