mosiquismo

Reloj en mosaiquismo luce en la Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia

Desde diciembre, la Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia cuenta con una nueva pieza artística: el «Reloj de Flores, Familia y Tradición». Esta obra en mosaiquismo, concebida y creada por el artista local Ricardo Rivas, representa un trabajo de un año y medio, en el que participaron más de 70 personas, instituciones y empresas con apoyo del Municipio. Resaltan el sentido de pertenencia que genera.
La obra incorpora un diseño cargado de simbolismo histórico y cultural, que detallamos en edición impresa.
El 7 de enero se instaló la maquinaria del reloj, importada desde Argentina. Adquirida con las ganancias de la 10.ª Fiesta del Chocolate, fue colocada por técnicos argentinos quienes dejaron las agujas del reloj en funcionamiento.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Deportes

21a. Copa Nacional de Selecciones – Fecha 2. Retorno con las manos vacías para Colonia Interior. Colonia Capital cosechó un nuevo triunfo en juveniles. Debut palmirense en el Litoral.

Retorno con las manos vacías para Colonia Interior en su primera visita en la competencia, derrota en ambas categorías frente a Canelones Capital que dominó los dos partidos en el Estadio Eduardo Martínez Monegal, al tiempo que Colonia Capital cosechó un nuevo triunfo en juveniles e igualó en mayores en

Leer Más >>
Novedades

Rosario celebra sus 250 años con una amplia programación

Los Fatales, Karibe con K, desfiles de bandas marchantes y comparsas, Don Perucho, Cancionero Pichonero, Orquesta Espectáculo, exhibición Fierros oxidados, entre otros La ciudad se prepara para conmemorar sus 250 años con una variada agenda de actividades que se extenderá durante varios días, combinando actos protocolares, programas culturales y espectáculos

Leer Más >>
Nacionales

1er. encuentro nacional de cocinas y plantas comunitarias

Más de 50 participantes tuvo el primer encuentro nacional de cocinas y plantas comunitarias que se desarrolló en el Parque de Innovación del LATU en diciembre pasado. La actividad correspondió al proyecto “Relevamiento y sistematización de las buenas prácticas de centros colectivos de elaboración de alimentos – CCEA”, que ejecuta

Leer Más >>