36-copa-america

Copa América Femenina. Agustina Sánchez y Esperanza Pizarro integran el plantel celeste.

Encabezado por el entrenador Ariel Longo el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya Femenina definió la lista de jugadoras que integrarán la celeste en la Copa América de Ecuador, competencia que entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y tres plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

La neohelvética Agustina Sánchez y la palmirense Esperanza Pizarro integran la nómina de jugadoras que defenderán a Uruguay.

Plantel

Arqueras: Sofía Olivera (Gimnasia LP -Argentina-), Agustina Sánchez (Belgrano -Argentina-), Romina Olmedo (Defensor Sporting)

Defensas: Daiana Farías (Peñarol), Fátima Barone (Belgrano -Argentina-), Yannel Correa (Alhama -España-), Laura Felipe (Newell´s -Argentina-), Stephanie Tregartten (Real Oviedo -España-), Juliana Viera (East Carolina Univ -EEUU-), Stephanie Lacoste (Internacional -Brasil-)

Volantes: Ilana Guedes (Liverpool), Pamela González (Sevilla -España-), Ximena Velazco (Dux Logroño -España-), Pilar González (Talleres -Argentina-), Micaela Fitipaldi (Nacional), Solange Lemos (Cruz Azul -México-), Sindy Ramírez (Racing -Argentina-), Ángela Gómez (Bahía -Brasil-)

Delanteras: Wendy Carballo (Bahía -Brasil-), Belén Aquino (Internacional -Brasil-), Alaides Paz (Belgrano -Argentina-), Esperanza Pizarro (Eibar -España-), Yamila Dornelles (Nacional)

Calendario de partidos

Sábado 12 de julio – Hora: 21.00
Ecuador vs Uruguay
Estadio: Banco Guayaquil (Independiente del Valle)

Martes 15 de julio – Hora: 18.00
Uruguay vs Argentina
Estadio: Banco Guayaquil (Independiente del Valle)

Viernes 18 de julio – Hora: 18.00
Uruguay vs Perú
Estadio: Banco Guayaquil (Independiente del Valle)

Jueves 24 de julio – Hora: 21.00
Chile vs Uruguay
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Juan Lacaze

Juan Lacaze: contaminación de playa Verde

Junta Departamental sugiere firmar convenio con la UDELAR y el LATU En la sesión del 9 de junio la Junta Departamental de Colonia resolvió sugerir al ejecutivo departamental la firma de un convenio con la Facultad de Química de la UDELAR y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay con el objetivo

Leer Más >>
Interior

Denuncian fumigación en área de Escuela Agraria de Guichón

El Colectivo de Guichón por los bienes naturales denunció que hace algunos días se fumigó con agrotóxicos la zona de la colonia Juncal donde está ubicada una Escuela Agraria de la UTU, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Guichón. En declaraciones recogidas por 20once señalaron que “nuestra organización

Leer Más >>
Colonia Valdense

Colonia Valdense cuna de las agroindustrias en Uruguay

Cuando decaen emprendimientos que son fuentes de trabajo para las familias, recordamos un fragmento de nuestra historia de pioneros y colonos que cambiaron la región y el consumo en el país. Con el surgimiento el 5 de abril de 1917 del Semanario de las Colonias bajo la dirección de Emilio

Leer Más >>
Deportes

21º Copa Nacional de Clubes de OFI

Divisional A: Nacional de Nueva Helvecia se juega la clasificación a cuartos de final mañana en su Estadio. Comenzó la disputa de los duelos a todo o nada por la 21º Copa Nacional de Clubes de OFI, en la Divisional A la representación del departamento de Colonia la tiene en

Leer Más >>