El martes por la noche tuvo fin el sueño copero de Peñarol en la temporada 2025, los aurinegros cayeron por 3 a 1 ante Racing en Avellaneda y se despidieron de la competencia.
En apenas cinco minutos los argentinos empataban la llave por intermedio de Adrián Martínez pero fue buena la reacción aurinegra que antes de los quince conseguía, mediante un cabezazo del rosarino Nahuel Herrera, volver a tomar la delantera en el global.
El complemento tuvo un penal polémico para los locales que volvieron a pasar al frente y cuando todo parecía encaminarse a la definición por penales, incluso con los entrenadores ejecutando modificaciones para incluir ejecutantes y hasta un cambio en el arco de Racing, llegó el tercero de la Academia.
Un centro pasado a los 94 minutos fue conectado por Franco Pardo para poner cifras definitivas, en los últimos movimientos del encuentro Peñarol se fue arriba buscando su gol y estuvo arañando lo que buscaba.
Los aurinegros lucharon de igual a igual aunque por momentos especularon demasiado con la posibilidad del empate frente a un rival al que con poco en ataque pudieron incomodar notoriamente.
Habrá duelo de argentinos en Cuartos de Final, porque Racing se medirá ante Vélez Sarsfield que dejó por el camino a Fortaleza de Brasil.