H-Marquez

Curar de palabra el abuso de poder y la corrupción. Por Hébert Márquez

Una vez más, después de tres o cuatro meses de denuncias realizadas por funcionarios municipales de Tarariras, el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Dany Pérez, comparece para brindar explicaciones verbales sobre denuncias concretas relacionadas con el mal uso de los viáticos, los insalubres y, especialmente, las horas extras. Según lo denunciado, estas se asignan de manera arbitraria y discrecional a ciertos funcionarios, generando discriminación y perjuicios para algunos, mientras que otros reciben privilegios y beneficios indebidos.

La gravedad de las denuncias radica en estas prácticas, y en base a ellas planteamos nuestras preguntas, que no fueron respondidas por el alcalde. En realidad, la concejal del Frente Amplio corroboró la ausencia de controles y señaló que el conjunto del Municipio desconocía los hechos de corrupción en la adjudicación de beneficios.

Administrativa y contablemente, existen registros de los 50 meses de esta administración que documentan el cobro de cada uno de los 23 funcionarios del Municipio de Tarariras. Sin embargo, esos datos no fueron aportados durante el debate. Ante las denuncias graves de corrupción, el funcionario que las presentó no fue convocado para brindar su testimonio presencial en una reunión con el Municipio acusado. En su lugar, se proporcionó una información parcial por parte del propio alcalde cuestionado.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

1er. encuentro nacional de cocinas y plantas comunitarias

Más de 50 participantes tuvo el primer encuentro nacional de cocinas y plantas comunitarias que se desarrolló en el Parque de Innovación del LATU en diciembre pasado. La actividad correspondió al proyecto “Relevamiento y sistematización de las buenas prácticas de centros colectivos de elaboración de alimentos – CCEA”, que ejecuta

Leer Más >>