Bancos-carpintero

Curso de carpintería en el Parque. Industrial De 115 inscriptos hasta el 12 de junio sortearán 15

Mientras el Parque Industrial de Juan Lacaze aún continúa en etapa de concreción, se resolvió comenzar con un curso de carpintería, para el cual resta designar al docente. El llamado a inscripciones fue realizado por la Intendencia sin aviso de contratación.

Hasta el 12 de junio se habían registrado 115 inscripciones, de las cuales se sortearán 15 personas para integrar el primer grupo. La capacitación, de un año de duración y gratuita, comenzaría en la primera quincena de julio, luego de las vacaciones de invierno. «Este año se va a dictar el primer semestre», confirmó el director del Parque Industrial, Mario Clara.

Consultado sobre el espacio donde se dictará el curso, Clara adelantó que se reacondicionó el área de la excarpintería de Campomar & Soulas. «Las máquinas son de esa época y están todas en funcionamiento. Hay una zona donde están las máquinas grandes, ya desde la época de Campomar, hay sierra sinfín, garlopa, etc., y la otra parte se acondicionó como aula para la parte teórica del curso.

No solo se van a usar las máquinas grandes sino herramientas de mano, se va a empezar con taladros manuales como los de antes, martillos, tenazas y demás; después se pasa a trabajar con las herramientas manuales eléctricas como sierras circulares,  taladros, atornilladores, etc.»

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia Valdense

Jorge Rappetti y Roberto Davyt recibieron el Paul Harris

El Club Rotario de Colonia Valdense entregó dos reconocimientos Paul Harris, máxima condecoración de Rotary Internacional, a Jorge Rappetti y Roberto Davyt por su compromiso, solidaridad y trayectoria dentro de la organización. La decisión fue tomada por unanimidad y destacó el aporte de ambos al trabajo comunitario y al fortalecimiento

Leer Más >>